Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subieron bolsas europeas por la decisión del HSBC de quedarse en Londres

Los principales indicadores experimentaron fuertes subas, apuntalados también por el nuevo avance de los precios del petróleo.  

Subieron bolsas europeas por la decisión del HSBC de quedarse en Londres

Las principales bolsas de Europa cerraron con importantes alzas, apoyadas por los sectores energético y bancario, en medio de nuevos rebotes en los precios del petróleo y al reactivarse las expectativas de que los principales bancos centrales deban recurrir a nuevas medidas para estimular la actividad económica.

Sin la guía que suele ofrecer a los inversores Wall Street, también influyó en el ánimo de los inversores la decisión del HSBC de mantener su sede en Londres.

En Inglaterra, el FTSE 100 saltó 2,04%, hasta los 5.824,28 puntos; en España, el IBEX 35 escaló 3,26%, hasta los 8.179,20 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 2,67%, hasta los 9.206,84 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 3,01%, hasta ubicarse en las 4.115,25 unidades.

El repunte respecto a las hecatombes de la semana pasada cobró dimensiones de euforia en Japón, donde el índice Nikkei cerró con  ganancias de 7,12%, gracias a un leve repliegue del yen y a pesar de la contracción del PIB japonés en el último trimestre de 2015.

Hong Kong, por su parte, terminó con un alza de 3,27%.

Shanghai, en tanto, retrocedió 0,6%, pero esa caída fue considerada modesta por los inversores, que observaban con ansiedad los comportamientos de las bolsas chinas en su primera sesión después de los feriados del Año Nuevo lunar.

“No hubo ventas masivas en los mercados chinos, después de la semana de vacaciones, y eso permitió que los valores cotizados en Londres subieran, impulsadas por la decisión de HSBC de permanecer en la ciudad”, indicó Jasper Hewson, analista de CMC Markets.

Las bolsas ya habían tenido un repunte el viernes, después de una semana catastrófica, gracias a datos económicos positivos en los Estados Unidos y en Alemania y a un aumento del precio del petróleo.

Fuentes: Agencias y Cronista.com