Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bolsas Europeas cerraron en alza, con la mirada en los bancos

Casi todos los principales índices cerraron en alza, con el Deutsche, Credit Suisse y el italiano Monte dei Paschi bajo la mira.

Bolsas Europeas cerraron en alza, con la mirada en los bancos

Los bancos y las entidades financieras estuvieron en el foco de la jornada bursátil europea, con los bancos europeos, con una jornada volátil para el sector, y que terminó con el sub índice de los bancos en negativo. 

En el Reino Unido, el FTSE 100 subió 0,06% y cerró en 7.068,17. En Francia, el CAC 40 subió un 0,1%. El IBEX español mejoró un 0,37%. El italiano FTSE Italia subió 1%.

Estos resultados influenciaron positivamente en los índices generales de Europa. El índice europeo Euro Stoxx 50 subió 0,14%.

Entre las bajas, se destaca la bolsa de Alemania, en donde el DAX cedió apenas un 0,05%.

Por otro lado, en el mercado asiático, el Hang Seng restó 0,28% y terminó en 21.574,76. El Nikkei 225 cedió apenas un 0,09% para terminar en 19.427,67 unidades.  

El Deutsche Bank y el Credit Suisse deberán pagar multas millonarias, establecida por la justicia norteamericana, debido a irregularidades en la emisión de paquetes ligados a hipotecas -que desataron la crisis del 2007-09.

Deutsche tendrá que pagar u$s 7.200 millones, y sus acciones subieron un 0,3%, probablemente porque se creía que la multa podría ser aún mayor. Credit Suisse más de u$s 5.300 millones, y sus acciones bajaron 0,9%.

Por otro lado, se confirmó que el banco italiano Monte dei Paschi será rescatado y recibirá una un paquete para solventar sus deudas.