Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crecieron las bolsas europeas alentadas por resultados de empresas

Los mercados recuperaron la confianza apoyadas en los buenos resultados reportados tanto por el fabricante de periféricos informáticos Logitech o el banco español Santander. 

Crecieron las bolsas europeas alentadas por resultados de empresas

Atentas a las medidas del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, las bolsas europeas concluyeron con signo positivo, apoyadas en los buenos resultados reportados por empresas como el fabricante de periféricos informáticos Logitech o el banco español Santander. 

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,20%, hasta situarse en los 7164,43 puntos; y en España, el IBEX 35 creció 1,73%, hasta los 9549,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 creció 1,82%, hasta los 11.806,05 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,99%, hasta ubicarse en las 4877,67 unidades.

El Banco Santander reportó una mejora de 4% de su ganancia neta gracias a un mejor desempeño en Brasil, que compensó su debilidad en Reino Unido.

Las acciones de Logitech tocaron su mayor nivel desde finales del 2008 y recuperaron 14,63% después de que la empresa reportó un salto en su ganancias trimestrales y mejoró sus perspectivas. 

Los papeles de la británica WH Smith treparon 7,03% después de decir que espera que su ganancia anual mejore ligeramente.