Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los mercados bailaron hoy al ritmo del debate Hillary-Trump y el Deutsche Bank

Las conclusiones tras el primer cara a cara de los dos candidatos a la Casa Blanca empujaban los índices hacia arriba. La crisis bancaria, los lastraba. Wall Street y Asia cerraron en alza; Europa, en baja.

Los mercados bailaron hoy al ritmo del debate Hillary-Trump y el Deutsche Bank

Los mercados internacionales se movieron hoy al ritmo de dos canciones distintas, una que impulsaba las compras –las conclusiones que dejó el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos- y otra que presionaba con fuerza los principales indicadores –la nueva crisis en el sector bancario desatada en particular por la situación del Deustche Bank y las dudas sobre su futuro-.

Un sondeo de la cadena CNN mostró que un 62% de los encuestados dijo que Clinton ganó el debate, frente a un 27% que vio a Trump como el vencedor.  Eso pareció llevar optimismo a los mercados, aunque en Europa no fue suficiente como para contrarrestar el pesimismo por las noticias del sector bancario.

En Wall Street, el ánimo tras el debate era positivo y los tres indicadores más importantes cerraron en alza: el industrial Dow Jones subió 0,74% a 18.228,3 puntos; el más amplio Standard & Poor’s 500 ganó un 0,64% hasta los 2159,93; y el tecnológico Nasdaq tuvo un alza del 0,92% para alcanzar las 5305,71 unidades.

La tendencia al alza de Wall Street sirvió para moderar las bajas de los mercados europeos, muy influenciados por las dudas crecientes en torno no sólo al Deutsche Bank sino también al resto del sector bancario (hoy trascendió que el Commerzbank, por ejemplo, evalúa recortar 9000 puestos de trabajo).

Con ese recorte tardío de las bajas, el alemán DAX perdió 0,31% (a 10.361,48); el FTSE 100 de Londres, un 0,15% (a 6807,67); el francés CAC 40, un 0,21% (a 4398,68) y el español IBEX 35, un 0,27% (a 8688,20).

Por el contrario, los mercados asiáticos cerraron mayormente con subas: Tokio ganó un 0,84%; Hong Kong, un 1,09%, y el índice CSI, que agrupa a las 300 mayores empresas de Shanghai y Shenzhen, un 0,64 %.