Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las bolsas europeas cayeron presionadas por una toma de ganancias

Los mercados revirtieron la tendencia alcista del arranque, cuando crecieron animadas por la decisión de Johnson&Johnson de comprar Actelion.

Las bolsas europeas cayeron presionadas por una toma de ganancias

Pese al récord histórico alcanzado ayer por el Dow Jones de Industriales en los Estados Unidos, la mayoría de los principales mercados europeos revirtió la tendencia alcista de la apertura y concluyó en terreno negativo, por una toma de ganancias realizada por los inversores.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,04%, hasta los 7161,49 puntos; en España, el IBEX 35 retrocedió 0,38%, hasta los 9512,80 enteros, mientras que en Francia, el CAC 40 se contrajo 0,21%, hasta situarse en las 4867,24 unidades.

En cambio, en Alemania, el DAX 30 fue el único mercado que finalizó en alza al subir 0,36%, hasta ubicarse en las 11.848,63 unidades.

Más temprano, las bolsas europeas se movieron en alza tras conocerse que Johnson&Johnson comprará a la biotecnológica suiza Actelion en una operación por 30.000 millones de dólares.

El gigante estadounidense de productos para la salud lanzará una oferta en efectivo que contempla la escisión de la cartera de investigación y desarrollo de Actelion. Con la compra, J&J accederá a los fármacos para enfermedades raras del grupo suizo, que tienen un alto margen de ganancias. 

El mercado general también se apoyó en los reportes de resultados de firmas como el fabricante de semiconductores franco-italiano STMicroelectronics.