U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El petróleo subió por rumores sobre nueva caída de inventarios en EE.UU

El petróleo subió por rumores sobre nueva caída de inventarios en EE.UU

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanzó en el Nymex por renovados rumores respecto a que los inventarios en los Estados Unidos habrían bajado por octava semana consecutiva.

El crudo WTI ganó 29 centavos, un 0,47 por ciento, a y llegó a u$s 61,73 el barril. La semana pasada, llegó a los u$s 62,21, su nivel más alto desde mayo de 2015.                 

En Londres, el Brent del Mar del Norte avanzó 16 centavos, un 0,24%, a u$s 67,78 el barril.                

Según un sondeo preliminar de Reuters, siete analistas consultados antes de la publicación de los reportes de inventarios del  privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían perdido 4,1 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de enero.

Las existencias de petróleo bajaron 7,4 millones de barriles en la semana al 29 de diciembre, frente a las estimaciones de analistas de que se daría un descenso de 5,1 millones de barriles.

El API dará a conocer sus datos el martes a las 18:30 (hora argentina), mientras que el reporte de la EIA se publicará el miércoles a las 12:30 (hora argentina).

Analistas proyectan que las existencias de gasolina sumaron 2,7 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían incorporado 900.000 barriles, de acuerdo al sondeo.

La tasa de utilización de refinerías habría disminuido 0,1 puntos  porcentuales desde el 96,7% de la capacidad total en la semana al 29 de diciembre, según el sondeo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar