Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street registró un alza generalizada pese a las tensiones internacionales

Las principales bolsas del mercado neoyorquino mostraron una suba generalizada, arrastrada por las ganancias de acciones de bancos y empresas. En Europa, los mercados no operaron a raíz del feriado por el Lunes de Pascua.

Wall Street registró un alza generalizada pese a las tensiones internacionales

Luego de cuatro caídas consecutivas, Wall Street se desentendió de las tensiones geopolíticas y cerró con un alza generalizada, apuntalado por las ganancias de las acciones de bancos y empresas de tecnología.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 183,67 unidades, un 0,90%, hasta los 20.636,92 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, ganó 20,06 enteros, un 0,86%, hasta los 2349,01 puntos.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanzó 51,64 unidades, un 0,89%, hasta ubicarse en las 5856,79 unidades.

De todos modos, Wall Street siente la presión por el incremento de las tensiones geopolíticas y los débiles datos de ventas minoristas de los Estados Unidos que fueron divulgados el viernes.

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos remarcó que el presidente Donald Trump, países aliados y China están trabajando en una amplia gama de respuestas luego de que Corea  del Norte realizó un intento fallido de lanzar un misil balístico la semana pasada.

En Europa, los mercados no operaron debido al festejo del Lunes de Pascua.