Subas en las bolsas del mundo por buenos resultados de grandes empresas

Los principales mercados de Europa, al igual que el Nikkei en Japón cotizan en alza alentados también por el rebote de ayer en Wall Street.


Las principales bolsas europeas cotizan la jornada de hoy con alzas, impulsadas por el buen desempeño de los reportes trimestrales de las grandes corporaciones del continente y un rebote de Wall Street. En japón, el Nikei también cerró en positivo. 

Los inversionistas aprovechan las ’rebajas’ que ofrecía la última jornada del mes para amortiguar las caídas sufridas en octubre y tomar posiciones de cara a la recta final del ejercicio. 

Los servicios financieros fueron los de mejor desempeño, luego de la noticia de que el regulador de la competencia del Reino Unido aprobó el acuerdo de CME Group para comprar Nex, una compañía de tecnología financiera que reúne a compradores y vendedores de bonos, swaps y divisas. 

Mirando a través del índice de referencia europeo, L’Oreal encabezó las ganancias con aumento de más del seis por ciento, luego de reportar mayores ventas en el tercer trimestre respecto al año anterior. 

El panorama parece despejado en los mercados internacionales, gracias a la fuerte subida de Wall Street ayer, 1.5% para el S&P 500. Impulsado por valores de energía y comunicaciones, el mercado parece haber comprado la idea de que el presidente estadounidenseDonald Trump  aspira a un pacto comercial con China, después de llevarse un buen susto el lunes ante la noticia de nuevos aranceles. 

En Europa, los inversionistas se encontraron ayer con la sorpresa negativa de que el crecimiento de la zona euro evoluciona a la baja, arrastrado sobre todo por el estancamiento de Italia. A la vez, la inflación en España y Alemania aumentó más de lo esperado, ‘mala combinación‘ para un Banco Central Europeo que tendrá que retirar los estímulos monetarios sí o sí, independientemente de cómo vaya el crecimiento económico. 

En el mercado de divisas, el euro sigue a la baja, cotizando en 1.1344 dólares, y perdiendo 2.25% en el mes. 

Cómo cotizan las principales bolsas europeas: En Londres, el FTSE-100 subía 1.64%; en París, el CAC-40 trepaba 2,26%; en Frankfurt, el DAX ascendía 1.39%; mientras que en Madrid, el Ibex-35 sumaba 1.14%.


Por otro lado, en Japón, la bolsa de Tokio cerró hoy en fuerte alza de 2,16%, estimulada por la caída del yen frente al dólar y los buenos resultados de las empresas.
 
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 463,17 puntos, a 21.920,46 puntos.
 
Por su parte, el índice Topix de todos los valores subió 2,15%, a 1.646,12 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés