Subas en las bolsas del mundo impulsadas por los récord en Wall Street

Los mercados europeos cotizaban con ganancias, aunque no superaban el 1%. En cambio en Tokio, el Nikkei cerró por encima del 2%.

Las principales bolsas del mundo cotizaban con ganancias a media rueda, estimuladas por los récords de Wall Street durante la jornada de ayer.
 
Así, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,45%, el Dax de Fráncfort 0,48% y el CAC 40 de París 0,34%. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid registraba una suba de 0,44%.

En tanto, el índice de acciones Nikkei de Japón cerró a un máximo de dos semanas, en línea con un fuerte avance registrado en Wall Street después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hará un importante anuncio fiscal en las próximas semanas. 
 
El Nikkei subió 2,5% a 19.378,93 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 27 de enero. En la semana, el índice avanzó 2,4%, su mayor ganancia semanal desde principios de diciembre. 
 
El mercado estará también enfocado en el resultado de una cumbre entre Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que se iniciaba hoy. En las conversaciones ambos líderes probablemente abordarán asuntos comerciales, de seguridad y macroeconómicos, entre ellos temas sobre divisas. 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés