Subas en Wall Street tras sólidos datos de empleo en EE.UU.

La creación de puestos de trabajo estadounidense se aceleró más de lo previsto en febrero y los salarios subieron, lo que podría llevar a la Fed a elevar las tasas de interés la próxima semana. 

Wall Street cotiza en alza en la última jornada de la semana, después de que se publicaran las cifras de empleo en Estados Unidos en febrero, que fueron mejores de lo esperado: el Dow Jones ganaba 0,35% y el Nasdaaq, 0,49%.
 
En la víspera, la Bolsa de Nueva York había terminado casi en equilibrio, tras una sesión de dudas y a la espera de la publicación de datos: el índice estrella, el Dow Jones Industrial Average sumó 0,01% y el Nasdaq, de dominante tecnológico, un 0,02%.

La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en febrero y los salarios subieron, lo que podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés la próxima semana pese a una desaceleración de la expansión económica. 

El fuerte ritmo de crecimiento del empleo del mes pasado fue acompañado de un avance sostenido de los salarios. Las ganancias promedio por hora subieron 6 centavos, o un 0,2%, y un 2,8% en la comparación interanual. 

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés