U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Subas en Wall Street tras desarmes provocados por crisis política italiana

Las principales bolsas europeas también volvieron a lucir alzas, tras las fuertes pérdidas del día anterior.

Subas en Wall Street tras desarmes provocados por crisis política italiana

Wall Street abrió la jornada de hoy en alza, rebotando tras la masiva liquidación de la sesión anterior por las preocupaciones sobre la crisis política en Italia. 

El promedio industrial Dow Jones subía 106,38 puntos, o 0,44%, a 24.467,83 unidades, mientras el S&P 500 ganaba 12,57 puntos, o 0,47%, a 2.702,43 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 31,82 puntos, o 0,43%, a 7.428,41 unidades.

Hoy se conoció que la economía de Estados Unidos creció un 2,2% en el primer trimestre, una décima menos que el 2,3% esperado por el consenso de analistas.

Por otro lado, el bono italiano a diez años se dio vuelta y comenzó a subir, con lo que la rentabilidad baja de nuevo del 3%. Esto originó una vuelta alcista en la renta variable, y los mercados de Europa volvieron a lucir alzas tras las fuertes pérdidas del día anterior.
 
El FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganaba 0,18%, mientras que el DAX de Francfort subía 0,43%. En Madrid, el Ibex-35 registraba una suba de 0,19%, mientras que el CAC-40 de París perdía 0,56%.
 
Ayer, martes, el principal índice de la bolsa italiana cerró con una caída del 2,7% y tocó un mínimo en 10 meses. Los títulos de los bancos italianos se derrumbaron un 4,9%, golpeados por una liquidación de bonos soberanos italianos. 

 

La desconfianza se desató luego de que, en la subasta de letras a seis meses de ayer, el Tesoro italiano pagara el interés más alto en más de cinco años. El fracaso de la subasta está ligado al temor de los inversores; creen que las perspectivas de nuevas elecciones en Italia se interpretarán como un plebiscito en torno a la pertenencia del país a la zona euro.

En Estados Unidos las pérdidas las lideró el Dow Jones: cayó 1,6%, su mayor retroceso porcentual en un mes.