Subas argentinas en Wall Street animaron al Merval, que saltó un 3%

Cablevisión y Aluar registraron las alzas más importantes. En Wall Street, los ADRs de Petrobras Brasil lideraron las subas. La mayoría de los bonos ajustó posiciones y entre los cupones PBI prevaleció la tónica positiva.

Animado por el buen andar de los ADRs de firmas argentinas en Wall Street, el Merval finalizó la semana bursátil con un salto de 3,01 por ciento, hasta situarse en las 27.622.619 unidades.

Dentro del panel líder de Bolsa y Mercados Argentinos las subas más importantes las registraron Cablevisión (12,03%), Aluar (6,33%), y Loma Negra (5,76%).

"Los mercados emergentes empezaron a sentir los comentarios de Trump, que terminó pegándole al dólar a nivel global", explicó Ramiro Marra, director Bull Market Brokers, en diálogo con El Cronista.

"Los bonos y el Merval se movieron al ritmo emergente, acompañados por los comentarios de Macri, que fueron aprobados por el mercado", añadió.

 

 

¿Qué pasó con los ADRs?

Las firmas argentinas que cotizan en Wall Street concluyeron con signo positivo.

En ese contexto, los papeles de Petrobras Brasil saltaron 5,33%, a 11,34 dólares cada uno, y lideraron los avances.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

Entre los bonos, el PR15 cedió 0,19%, el Par en dólares bajó 0,92%, el Descuento en pesos mejoró 0,44%, el PR13 retrocedió 0,25%, y el AY24 perdió 0,24%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) saltó 6,31% ($ 3,20), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) creció 3,57% ($ 145).

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés