Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo logró subir pese a un aumento en las reservas de EE.UU.

El WTI subió 0,29% pero el Brent no logró saltear la noticia y bajó 0,57%.  

El petróleo logró subir pese a un aumento en las reservas de EE.UU.

El crudo de Texas subió 0,29 por ciento, pese a conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto. Aunque continúa el recorte de producción, las reservas de petróleo en EE.UU. siguen altas.

El petróleo intermedio de Texas WTI subió hoy un 0,29% y cerró en 43,78.

Al final de las operaciones en el Nymex, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 13 centavos respecto al cierre anterior.

En tanto el barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,77 dólares, un 0,57% menos que al término de la sesión anterior.

La cifra publicada por el Departamento de Energía sobre las reservas fue superior a la prevista por los analistas, que habían proyectado un aumento en las reservas de 1,3 millones de barriles.

Sin embargo, el barril de referencia en Estados Unidos logró avanzar posiciones pese a conocerse hoy que las reservas de crudo subieron la semana en 2,8 millones de barriles, hasta los 543,4 millones barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana 2.065,9 millones de barriles, frente a los 2.063,9 millones de la semana precedente.

También aumentaron las reservas de gasolina de EE.UU., pero esos datos  negativos fueron atemperados porque Estados Unidos también redujo su producción por cuarta semana consecutiva; algo positivo en momentos en que la excesiva oferta mundial castiga al valor del oro negro.

Del otro lado del atlántico, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,03 dólares.

El crudo europeo cayó hoy por tercera jornada consecutiva, tras el repunte que registró la semana pasada, cuando superó en diversas ocasiones su máximo de 2016 (48,14 dólares al cierre).

El precio volvió a caer tras conocerse que las reservas de Estados Unidos aumentaron en 2,8 millones de barriles, hasta los 543,3 millones, y siguen en máximos históricos en ocho décadas.