Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

"Sturzzenegger se ha mostrado bastante independiente"

Si bien la presentación del plan monetario del BCRA reunió muchas de las cosas que ya se venían manifestando, en definitiva podemos sacar en limpio que el Central está trabajando en la transición hacia nuevas metas de inflación que van a ser expresadas en septiembre.

Es valorable la lucha contra la inflación que ha decidido llevar adelante el Central y el objetivo de bajarla a menos del 2% mensual en el segundo semestre.

Por otro lado, no se anunció ningún cambio en su política de Lebacs, que era algo que esperaba el mercado e incluso se rumoreaba. Sturzzenegger se ha mostrado bastante independiente. Incluso en un contexto en el que Prat Gay pidió de modo expreso en varias declaraciones periodísticas que se bajen las tasas, el presidente del BCRA dejó en claro que las va a mantener hasta que la inflación muestre una desaceleración contundente y sostenible.

Esperamos para mediados de mayo la inflación adquiera una tendencia decreciente y a partir de eso, una leve baja de tasas. En el Central apuntan a bajar la inflación core al 1,5% por mes y a partir de ahí, las tasas vana comenzar a disminuir. Esta vez lo van a hacer de forma paulatina, no van a volver a repetir el error de enero y febrero de este año.

En ese sentido, estimamos para diciembre de 2016 un IPC nacional con una inflación anualizada en torno al 32%, con un 36% promedio. El índice CABA da un poco por encima: un 34% en y 38% promedio.