Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sturzenegger: “Las intervenciones no son para sostener un tipo de cambio fuera de equilibrio”

Lo que busca el Central, dijo desde Shangai y en medio de una prolongada suba del dólar, es “corregir picos y desarrollos” sin base real. Aseguró que el objetivo más importante del BCRA es la inflación.

Sturzenegger: “Las intervenciones no son para sostener un tipo de cambio fuera de equilibrio”

Desde Shangai, adonde viajó junto al ministro de economía, Alfonso Prat Gay, al encuentro del G-20, y en un día en el que se refuerza la tendencia al alza del dólar en la Argentina, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró que las intervenciones de la entidad en el mercado cambiario “no son para sostener un tipo de cambio fuera de equilibrio”.

"La intervención (del Central en el mercado cambiario) es para corregir picos y desarrollos que no guardan relación con los fundamentals, no para sostener un tipo de cambio que está fuera de su equilibrio", afirmó el funcionario en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Hoy el dólar volvía a pegar un salto, esta vez de 10 centavos, para colocarse antes del cierre a $ 15,66 en el promedio del mercado minorista de la City porteña, después de que el Central probara distintas estrategias para intervenir en el mercado durante los últimos tres días con la intención de frenar la escalada de la divisa norteamericana.

En la entrevista con Bloomberg, Sturzenegger insistió, sin embargo, en correr el precio del dólar de las ocupaciones principales del BCRA.

Lo más importante para un Banco Central es focalizarse en la inflación y dejar que la tasa de cambios haga su trabajo de ser un amortiguador de los shocks económicos”, afirmó.

Sturzenegger también sostuvo que reducir la oferta de dinero no representa una amenaza para la economía. “Siempre se apunta a un balance” y “hoy hoy tenemos un problema de inflación que estamos tratando de superar”, apuntó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ricardo Avila
Ricardo Avila 27/02/2016 12:25:28

OBVIO. MOVIMIENTOS DE 0,5% SON TOTALMENTE IRRELEVANTES. ESTAS NOTICIAS SON AMARILLISTAS.

Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:17:57

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado

Ricardo Avila
Ricardo Avila 27/02/2016 12:29:09

TU PAPÁ TE DEJA ESCRIBIR ESAS COSAS?? POR QUÉ NO TE VAS A DORMIR PELANDRÚN. !!