Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sturzenegger viaja a Madryn para presentar el nuevo billete de $ 200

La imagen de la ballena franca austral en el diseño original, con algunos errores, había originado críticas en esa ciudad. Saldado el desacuerdo, el BCRA presentará al billete con la nueva denominación en la ciudad patagónica. Para el año que viene está previsto el lanzamiento del de $ 1000

Sturzenegger viaja a Madryn para presentar el nuevo billete de $ 200

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, presentará hoy el nuevo billete de $ 200 durante un acto que tendrá lugar en la sede de Ecocentro, en la ciudad patagónica de Puerto Madryn, donde se espera también la presencia del gobernador de Chubut, Mario das Neves.

El titular del Central, quien pronunciará un discurso en oportunidad de este lanzamiento del nuevo billete, estará acompañado de otros funcionarios del ente monetario y la ceremonia comenzará a las 11, dijeron fuentes del BCRA.

El nuevo billete, integra la familia de animales autóctonos de Argentina, como han denominado esta serie de nuevos billetes en el Central.
La presentación ha generado cierta expectación pues la primera vez que se mostró el nuevo billete impreso se había generado un fuerte discusión, ya que la figura de la ballena estaba al revés, un error que fue reconocido poco después por el ente monetario.

En su momento, fue el propio intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien salió a cuestionar por Twitter el nuevo diseño. "Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés‘, lanzó el intendente patagónico.
 

Sturzenegger aceptó la invitación con gusto y decidió hacer el lanzamiento en la ciudad patagónica que atrae a turistas de todo el mundo para el avistaje de los cetáceos dibujados en el billete.
La presentación del billete de $ 200 será la señal de su lanzamiento inmediato a la circulación monetaria en todo el país, informaron fuentes del Central.

La de $ 200 es la segunda nueva denominación lanzada por la nueva gestión del BCRA en sus 10 meses a cargo. En junio fue puesto en circulación el billete de $ 500 y al 14 de octubre de este año ya había más de 79 millones de unidades en circulación.

En enero, a un mes de asumir el nuevo Gobierno, el BCRA anunció el lanzamiento de billetes nuevos de $ 200 y $ 500, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de $ 1.000. Además, el próximo año habrá nuevas monedas de $ 5 y $ 10, que se sumarán a las de $ 1 y $ 2 que ya existen en la actualidad.

La nueva familia de nuevos billetes con mayor denominación responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.

Con el tiempo, los motivos actuales con personajes históricos serán reemplazados por animales autóctonos y regiones geográficas argentinas. Según el plan original que reveló la autoridad monetaria a principios de este año el billete de $1000 estará ilustrado con un hornero y paisajes de la región centro del país. El billete de $ 100, hoy divididos entre los que tienen la efigie de Julio Argentino Roca y Eva Perón, pasarán a mostrar una Taruca junto a paisajes de la región noroeste.

El billete de $ 50, mientras tanto, incorporará un cóndor más imágenes de la región andina mientras que el de $ 20 será dedicado al guanaco y la estepa patagónica.