Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sturzenegger rechaza usar un dólar barato para paliar la inflación: "Es un atajo"

El presidente del Banco Central aseguró además que el nivel de las reservas no es un tema que le “preocupe” y precisó que se redujo a un 37% los futuros que heredó de Alejandro Vanoli. Adelantó que las tasa de Lebacs se mantendrán altas hasta que baje la inflación.

Sturzenegger rechaza usar un dólar barato para paliar la inflación:

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, consideró hoy que usar un dólar barato para paliar la inflación es “un atajo” y advirtió que “los tipos de cambio rígidos han sido pan para hoy y hambre para mañana”.

El funcionario admitió que trabajar con “metas de inflación” y “flexibilidad cambiaria” aparejan “mayores dificultades en el corto plazo”, pero dan mayor “estabilidad en el largo plazo”.

En el marco del Bloomberg Summit 2016, el funcionario explicó que la actual política del BCRA supone “mayores dificultades en lo inmediato, pero mejores oportunidades en el futuro. Se elige esa opción, que es el camino más difícil, por la mayor estabilidad macroeconómica en el largo plazo”, justificó.


Precisó que a la entidad “sólo le queda el 37% de la exposición a futuros que heredó de (Alejandro) Vanoli” y destacó que eso representa una “merma en la exposición del BCRA”.


En cuanto a las tasas de Lebacs, reiteró que por el momento “se mantendrán hasta que tengas la certeza que la inflación esta en descenso”.

Recordó que desde su llegada al BCRA la entidad realizó 7 intervenciones en el mercado, aunque destacó que la mayoría se dieron tras la salida del cepo. Sin embargo aclaró: “El tema reservas no me preocupa. Las reservas pierden un poco de relevancia”.

Planteó además que “tener encajes de los bancos por u$s 8.000 millones parados es un desperdicio”, ya que es dinero “que no están aplicados a la inversión productiva”.

“No podemos permitir descalce de monedas. Cuando ese dinero empiece a moverse las reservas van a caer pero no las del BCRA”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 05/04/2016 06:47:38

miente y engaña. cuando los trabajadores logren el 35 - 40% de aumento estamos como llegamos de españa a diferencia que ahora todos saben lo corruptos que son todos los del gobierno

Silvio Bustamante
Silvio Bustamante 05/04/2016 05:23:06

Sin embargo el dólar a menos de $ 15 es muy muy muy barato. Es regalado.

Jorge Dago
Jorge Dago 05/04/2016 04:47:21

Y como le llama a este Dolar debajo de 15 con todos los otros precios para arriba: Dolar Caro ??