Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sturzenegger: "La inestabilidad del sistema financiero hoy no está en agenda"

Lo dijo al presentar el Informe de Estabilidad Financiera. Y lo calificó como "un mérito de la institución". Reconoció que falta mucho por hacer en cuanto a crédito y sostuvo que el desafió es "crear un instrumento de inversión que dé dinero a una tasa creciente" para que el inversor responda. Se manifestó "optimista" respecto al blanqueo.

Sturzenegger:

El presidente del Banco Cenrtral (BCRA), Federico Sturzenegger remarcó hoy que "la inestabilidad del sistema financiero no está en agenda" y remarcó que ello "eso es mérito de esta institución".

Al presentar el Informe de Estabilidad Financiera (IEF), el titular de la autoridad monetaria remarcó que "Argentina no tiene un problema de ahorro, sino de cómo intermedia el ahorro" y señaló que el "desafío es "darle a los depositantes un instrumento para que puedan poner dinero y tener una tasa creciente".

Señaló que el sistema de morosidad es "muy bajo y ello es un tributo al trabajo regulatorio que se hace acá" y aseguró que “el sistema financiero es sólido y estable, con bajos niveles de morosidad”.

Resaltó a los créditos en UVI como medio de inversión que “seguirá creciendo” y lamentó que hasta hoy “el sector financiero no haya podido darle un retorno a la gente”.

Respecto al blanqueo que comenzó hoy se manifestó "muy optimistas".


"Argentina está en una región con pocos depósitos y en esa región a su vez es la de menor cantidad de depósitos", explicó.


Y reconoció: "Tenemos un desafÍo muy importante y el sector financiero va a crecer cuando le demos a los depositantes un instrumento que puedan poner dinero y van a tener una tasa creciente y estable".

"Hoy Argentina está muy lejos de donde debería estar en cuanto a evolución de crédito", admitió y subrayó también que "si al depositante con tasa de retorno favorable va a responder".

Sturzenegger expone en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolla en el Salón Bosch del BCRA.

El IEF es una publicación semestral que tiene como objetivo "comunicar la visión del Banco Central respecto del estado del sistema financiero, las iniciativas tendientes a su desarrollo y la evaluación de su estabilidad".

En ese Informe "se pone especial atención en la identificación y análisis de eventuales riesgos sistémicos y en explicar qué acciones implementa el banco para prevenirlos o mitigarlos".

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
demian baus
demian baus 01/08/2016 08:54:19

pablo no tenés mucha idea de conducción de politica monetaria cuando te dejan un central sin reservas, habiendoselas dilapidado . no ?

demian baus
demian baus 01/08/2016 03:10:35

quizá no dure los 19 años que ocupo la presidencia de la reserva Alan Greenspan. pero la muñeca que tuvo con la tasa lo convierte en un discípulo

demian baus
demian baus 01/08/2016 03:07:29

El sistema financiero argentino y el presidente le debe a este funcionario la estabilidad actual. Fue el verdadero arquitecto del comienzo del modelo macrista

Pablo Garcia
Pablo Garcia 01/08/2016 06:21:42

Vos te enteraste que la deuda del Central se duplico en 5 meses (aumento más de 250.000 millones de pesos) y que tuvieron que pagar 160.000 millones solo en intereses? Con deuda gobierna cualquiera, y el problema lo pateamos para el que sigue..