Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sturzenegger: "El plazo fijo le gana en 800 puntos básicos al dólar y a inmuebles"

Sturzenegger:

En la Bolsa de Comercio, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ponderó los que considera como primeros resultados positivos de su gestión en favor del ahorro en moneda nacional y del crecimiento del sistema financiero.

El titular del BCRA enfatizó: "Si analizamos las inversiones hechas en diciembre de 2015, un depósito en el sistema financiero le gana por 800 puntos básicos tanto a los inmuebles como al dólar".

Sturzenegger reconoció que la política agresiva de tasas de Lebac puede ser "controvertida", pero la ubicó en el contexto de la pelea de la entidad contra la inflación, a la que insistió que bajará hasta llegar al 5% en 2019, y de la revitalización del ahorro en moneda local. "Hasta ahora, el ahorrista venía subsidiando al tomador de crédito. No debería sorprendernos que nos haya faltado el ahorro necesario para generar las inversiones que desarrollen al país", afirmó.

Luego destacó: "Desde el inicio de nuestra gestión, los depósitos a plazo en el sistema financiero, a las que debo sumarle la que los privados han hecho en Lebac, han crecido un 48%".

El presidente del Central hizo hincapié en "la necesidad de revertir tantos años de presión al depositante".

Sturzenegger habló en el marco de la reciente OPI del Banco Supervielle. "Que un banco haya salido a buscar recursos de esta manera para poder expandirse muestra que mucho ha cambiado", afirmó.

Más notas de tu interés

Comentarios6
alco bax
alco bax 03/06/2016 08:33:46

Esta gente no solo quiere captar esos billetes (pesos-dolar-Lebac-Letes,etc) para Redireccionarlos y que por otra parte generen un Rendimiento…

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 03/06/2016 07:51:49

Sin dudas un dolar pisado, una tasa axorbitante, pone al verde debajo de la alfombra y al pais SIN PRODUCCION TODO A LA TIMBA, hasta que un dia plum, No es posible que el peso se sobrevalue en esta condicion de pais parado y desangrandose

alco bax
alco bax 03/06/2016 08:38:06

Perdón, Pepe quise decirte, no David. Saludos!

alco bax
alco bax 03/06/2016 08:36:25

Es mi opinión nada más.... El argentino es jodido, no produce con valor agregado, solo soja, atesora y te inventa precios de fantasia..

alco bax
alco bax 03/06/2016 08:34:25

y sumado a lo que Macri les dijo a Empresarios explícitamente: "Ganen Menos”, están utilizando una Politica Económica inteligente para bajar esta Inflacion Bolivariana-Venezolana-Bananera injustificada,

alco bax
alco bax 03/06/2016 08:29:17

David, el problema es que hay unos u$d 45 mil millones debajo del colchon, porque somos Burros, tenemos “0” cultura financiera, económica o productiva....