Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Spotorno: “La actividad económica va a ser floja todo el año”

El economista en jefe de la consultora de Orlando Ferreres, estimó que la recuperación llegará “recién a reflejarse en el consumo en el segundo trimestre del año que viene”.

Spotorno: “La actividad económica va a ser floja todo el año”

El economista Fausto Spotorno sostuvo hoy que “la actividad económica va a ser floja todo el año” y pronosticó que “la recuperación llegará recién a reflejarse en el consumo en el segundo trimestre del año que viene”.


“La actividad económica este año va a ser media floja todo el año. Por ahí empecemos a ver en las estadísticas alguna recuperación en el último trimestre en algunos sectores puntuales como agro, la construcción o la obra pública”, analizó.


En diálogo con Radio Cultura, aclaró que la recuperación en la actividad de la economía no se reflejaría en “el consumo hasta segundo trimestre del año que viene”, cuando “se modifiquen las paritarias y el salario le vuelva a ganar a la inflación”.

El economista en jefe de la consultora Orlando Ferreres consideró que el Gobierno “no se equivocó en el diagnóstico” y atribuyó los problemas a que “durante una década se estimuló el consumo de forma inadecuada y no porque creció la economía”.

“Consumimos parte de lo que deberíamos haber ahorrado y nos consumimos los stocks de la economía, las cabezas de ganado las reservas energéticas. Todo eso se deterioró porque nos consumimos todo. Después de un período de ese tipo toca un período de invertir”, planteó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 17/08/2016 02:54:14

Omitieron ponerlo o se olvido de decir: me equivoque, me deje llevar por las expresiones de deseo.