U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Soros vuelve a apostar al mercado local con una aplicación móvil

George Soros volvió a apostar por la Argentina pero esta vez a través de una fintech local. Se trata de Ualá, una aplicación móvil que saldrá a competir con los bancos nacionales y extranjeros.

Es la primera app que ofrece una tarjeta prepaga global Mastercard sin cargo de ningún tipo, transferencias gratuitas, seguras e inmediatas y análisis de gastos único en la región. Desde la empresa, resumen así cómo funciona el sistema: "Por primera vez en Argentina, los usuarios se registran 100% desde la aplicación (disponible simultáneamente para Android y iOS) de manera gratuita, fácil y rápida, y solicitan la tarjeta. La tarjeta Ualá Mastercard no tiene cargos de ningún tipo: emisión, renovación, mantenimiento o cierre. Es verdaderamente gratis. En pocos días reciben en su domicilio la tarjeta Ualá que es aceptada en la red más amplia de comercios de Argentina y del mundo, y pueden cargarla en cualquier Pago Fácil o directamente desde su cuenta bancaria".

>

Fundada por Pierpaolo Barbieri, historiador económico graduado en Harvard y Cambridge y director ejecutivo de Greenmantle, Ualá cuenta con el apoyo de importantes inversores internacionales. Además de Soros, el banco de inversión Jefferies, General Catalyst, Bessemer Venture Partners y Kevin Ryan.

HSBC, también de estreno

HSBC Argentina lanzó invirtió $ 80 millones en Smart Time, un nuevo producto pensado para millennials, ideado y desarrollado 100% en la Argentina, que permitirá a los clientes operar con el banco íntegramente de manera digital y los premiará por eso. En solo dos clicks, y sin ir a la sucursal, los interesados podrán convertirse en clientes de HSBC y descargar una aplicación para administrar sus beneficios.

"Buscamos que la interacción con nuestros clientes sea cada vez más simple y digital. Es por eso que incorporamos la tecnología de reconocimiento facial para acceder a la aplicación que desarrollamos para Smart Time", comentó el director de la banca de individuos de HSBC, Constantino Gotsis.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés