Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Soros vuelve a apostar al mercado local con una aplicación móvil

George Soros volvió a apostar por la Argentina pero esta vez a través de una fintech local. Se trata de Ualá, una aplicación móvil que saldrá a competir con los bancos nacionales y extranjeros.

Es la primera app que ofrece una tarjeta prepaga global Mastercard sin cargo de ningún tipo, transferencias gratuitas, seguras e inmediatas y análisis de gastos único en la región. Desde la empresa, resumen así cómo funciona el sistema: "Por primera vez en Argentina, los usuarios se registran 100% desde la aplicación (disponible simultáneamente para Android y iOS) de manera gratuita, fácil y rápida, y solicitan la tarjeta. La tarjeta Ualá Mastercard no tiene cargos de ningún tipo: emisión, renovación, mantenimiento o cierre. Es verdaderamente gratis. En pocos días reciben en su domicilio la tarjeta Ualá que es aceptada en la red más amplia de comercios de Argentina y del mundo, y pueden cargarla en cualquier Pago Fácil o directamente desde su cuenta bancaria".

Fundada por Pierpaolo Barbieri, historiador económico graduado en Harvard y Cambridge y director ejecutivo de Greenmantle, Ualá cuenta con el apoyo de importantes inversores internacionales. Además de Soros, el banco de inversión Jefferies, General Catalyst, Bessemer Venture Partners y Kevin Ryan.

HSBC, también de estreno

HSBC Argentina lanzó invirtió $ 80 millones en Smart Time, un nuevo producto pensado para millennials, ideado y desarrollado 100% en la Argentina, que permitirá a los clientes operar con el banco íntegramente de manera digital y los premiará por eso. En solo dos clicks, y sin ir a la sucursal, los interesados podrán convertirse en clientes de HSBC y descargar una aplicación para administrar sus beneficios.

"Buscamos que la interacción con nuestros clientes sea cada vez más simple y digital. Es por eso que incorporamos la tecnología de reconocimiento facial para acceder a la aplicación que desarrollamos para Smart Time", comentó el director de la banca de individuos de HSBC, Constantino Gotsis.