Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sojadólares: leve baja en la liquidación de divisas

Sumó u$s 409 millones, por debajo de los u$s 486 millones de la semana previa. El acumulado a esta altura del año duplica lo recaudado en igual período de 2015.

Sojadólares: leve baja en la liquidación de divisas

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 14.03.16 y el 18.03.16) las empresas del sector liquidaron 409.352.441 dólares.


La suma que se coloca por debajo de los u$s 486 millones liquidados la semana previa, aunque duplica casi la suma liquidada en la misma semana del año pasado, cuando había alcanzado los u$s 238 millones.


El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 18 de marzo asciende a u$s 5.288.676.263, contra los u$s 2.575.735.477 para similar período del 2015.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La semana pasada, se conoció que los agroexportadores se comprometieron con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a liquidar u$s  7.000 millones entre este mes y mayo próximo. Esto significaría liquidar a un promedio de u$s 540 millones por semana, durante tres meses, aunque en las dos primeras de marzo, ese valor estuvo por debajo, ya que, con u$s 895,7 millones ingresados, representó u$s 448 millones semanales.