Sin techo, Wall Street cerró con ganancias récord por séptima jornada consecutiva

Indiferentes al Brexit o los sucesos de Niza, los índices neoyorquinos reaccionaron positivamente a los buenos resultados publicados por las principales entidades financieras del país. 

Wall Street cerró hoy con leves  ganancias y en nuevos máximos para los índices S&P 500 y Dow  Jones, impulsado por resultados trimestrales de Bank of America  mejores a los esperados y una importante adquisición corporativa  en el sector tecnológico.                 

El acuerdo de SoftBank para comprar al diseñador británico  de chips ARM por 32.000 millones de dólares impulsó   las acciones del sector en Estados Unidos, mientras que la  división tecnológica lideró el alza en el S&P 500. El Nasdaq,  con gran peso tecnológico, creció más que el S&P y el Dow.                 

El reporte de ganancias de Bank of America mantuvo  el impulso de los bancos estadounidenses, que comenzó con  JPMorgan la semana pasada. Las acciones de la entidad  treparon un 3,3 por ciento a 14,11 dólares, ayudando al índice financiero de S&P a ganar un 0,4 por ciento.                 

El promedio industrial Dow Jones ganó 16,50 puntos,  o un 0,09%, a 18.533,05 unidades, su séptimo día seguido de alzas; el S&P 500 subió 5,15 puntos, o un 0,24  por ciento, a 2.166,89 unidades; y el Nasdaq avanzó  26,20 puntos, o un 0,52 por ciento, a 5.055,78 unidades.                 

El S&P 500 y el Dow alcanzaron records la semana pasada  por vez primera en más de un año, sacudiéndose la incertidumbre  económica global generada, entre otras razones, por la reciente  decisión británica de abandonar la Unión Europea.                 

El sector de materiales ganó un 0,7 por ciento,  impulsado por un incremento del 2,9 por ciento en los títulos de  Monsanto, que está negociando un acuerdo de  confidencialidad con Bayer AG después de que esta  última elevó su oferta de adquisición a más de 64.000 millones  de dólares, reportó Reuters.                 

Hasbro cedió un 6,6 por ciento, a 79,82 dólares,  por preocupación ante una desaceleración del crecimiento de las  ventas de juguetes para niños, se principal negocio. Su rival  Mattel perdió un 1 por ciento.                 

Tras el cierre del mercado, los títulos de Netflix se desplomaron un 14,5 por ciento por un alza de  suscripciones menor a lo esperado por analistas.

FUENTE: Agencias Nueva York

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés