U$D

LUNES 25/03/2019

Sin sorpresas: La FED dejó estables las tasas de interés

Al término de la reunión de dos días, el banco central estadounidense adelantó que “vigilará de cerca los mercados globales”.             

Sin sorpresas: La FED dejó estables las tasas de interés

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos dejó estables las tasas de interés y confirmó que “monitorea de cerca” los acontecimientos financieros y económicos mundiales.

De todos modos, la FED mantuvo su visión positiva sobre la marcha de la economía de los Estados Unidos.                

La decisión de la FED era ampliamente esperada por los mercados, después de que un mes de desplome de los valores estadounidenses y mundiales generó temor a que una abrupta desaceleración global se reflejara en el crecimiento económico de los Estados Unidos.                

“El comité (de política monetaria) está monitorizando muy de cerca los acontecimientos económicos y financieros mundiales y está evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación del país”, detalló el comité de la Fed en un comunicado.

Mirá también

De la mano del BCRA, bancos y fintech lanzan "Global Week Money"

La autoridad monetaria encabeza la pata local de la Global Money Week, una campaña global, que se hace anualmente en más de 150 países, y que apunta a enseñarle a niños y jóvenes el valor del dinero y el ahorro en su vida y las de sus comunidades. Participan entidades financieras tanto públicas como privadas, además de universidades y escuelas

De esta forma, el informe redujo la probabilidad de un alza de tasas en el próximo encuentro de marzo.                 

La FED eliminó una referencia anterior en su comunicado sobre los riesgos para el equilibrio que enfrenta el panorama  económico.

En lugar de ello, el banco central puntualizó que estaba evaluando la manera en que la economía global y los mercados financieros podrían afectar el panorama.   

Fuente: Agencias y Cronista.com