Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar retrocedió un centavo, hasta $ 15,42

En el segmento mayorista, el billete estadounidense bajó tres centavos, a $ 15,17.

El dólar retrocedió un centavo, hasta $ 15,42

El dólar cedió un centavo respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda cotizado a 15,42 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista, por su parte, retrocedió tres centavos en comparación con el corte de ayer, hasta los $ 15,17 en el MULC.

“El dólar volvió a retroceder en el segmento mayorista y quedó sobre el final de hoy en los $ 15,074/15,174 por unidad, tres centavos diez por debajo del cierre de ayer”, explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

Según Quintana, “la divisa norteamericana mostró una evolución de mayor a menor en una rueda en la que la oferta de dólares se mantuvo con cierta intensidad”.

“Los precios fueron retrocediendo a lo largo de toda la jornada con escasa posibilidad de exhibir alguna recuperación durante todo su desarrollo”, añadió.

Para el especialista, “los precios máximos se anotaron sobre el comienzo del día en torno a los $ 15,21 por unidad y los mínimos llegaron a tocar los $ 15,164 en los momentos de mayor empuje de la oferta proveniente de los ingresos desde el exterior”.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 375,634 millones, a los que hay que agregar otros u$s 64,20 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“En las dos últimas jornadas el tipo de cambio perdió poco más de la mitad de la suba obtenida en el inicio de la misma y vuelve a ratificar la escasa posibilidad de experimentar una recuperación significativa de los precios en un contexto de nula presión sobre el mercado”, agregó.

Para Quintana, “la medida de fuerza anunciada para mañana por el gremio bancario pudo haber influido para acelerar algunas liquidaciones e ingresos de divisas acentuando para el día de hoy el sesgo vendedor que muestra el dólar”.

El dólar Banco Nación (BNA) concluyó estable, a $ 15,40, mientras que el dólar blue cotiza a $ 15,50.