Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin los exportadores, el dólar trepó 40 centavos: merodeó los $14 pero finalizó la rueda a $ 13,80

El Banco Central no intervino en la cotización del billete, mientras que el Gobierno volvió a esperar el aporte de divisas por ventas externas. En el mercado mayorista, el dólar creció 45 centavos respecto al cierre de ayer.  

Sin los exportadores, el dólar trepó 40 centavos: merodeó los $14 pero finalizó la rueda a $ 13,80

El dólar oficial experimentó una fuerte suba de cuarenta centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la jornada cotizado a 13,80 pesos para la venta.

Con el Gobierno expectante a que los exportadores aporten billetes y sin la intervención del Banco Central, el dólar acentuó su escalada pasada la media rueda, aunque antes del cierre recortó su avance.

En ese lapso, en casas de cambio y diferentes bancos, el billete estadounidense se vendió al público a $ 14.

En el segmento mayorista, el dólar experimentó la mayor suba desde la salida del cepo en diciembre pasado y se acomodó sobre el cierre de hoy en los $ 13,55/13,65 por unidad, cuarenta y cinco centavos arriba del final de ayer.

En una rueda marcada por el nerviosismo y la marcada volatilidad, la divisa norteamericana operó con avances y retrocesos esporádicos y sin intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

Los precios iniciaron el raid alcista marcando mínimos en los $ 13,23 al comienzo del día, que quedaron rápidamente desplazados por la intensidad de la corriente compradora.

La oferta privada fue insuficiente esta vez para acotar la evolución de los precios que empujados por la significativa demanda tocaron máximos en los $ 13,82 por unidad en algún momento de la sesión.

Los altos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon la aparición de algunos vendedores que aprovecharon las fuertes fluctuaciones, neutralizando la suba y retrotrayendo los precios al rango que con algunas oscilaciones se vio sobre el cierre de las operaciones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 332,733 millones, a los que hay que agregar otros u$s 69,80 millones operados  en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en este segmento.

La fuerte suba registrada por el dólar en la fecha, si bien esperada como consecuencia de una inercia alcista que comenzó sobre fines de la semana pasada, sorprendió por la magnitud e intensidad alcanzada y sin la intervención del Banco Central.

Los precios del dólar tocaron nuevos máximos históricos y se acomodaron en los niveles más altos desde la salida del cepo en diciembre pasado.

La ligera retracción en la oferta privada sugiere que los exportadores se apartan transitoriamente del mercado en la espera de mejoras en los precios que hagan más atractiva la liquidación de divisas.

En otro orden, es lógico suponer que se produce un efecto contagio en el plano local de los fenómenos financieros internacionales y que esos factores también sirven para apuntalar la corrección del tipo de cambio.