Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sin la guía de Wall Street, Francés trepó 7,35% y el Merval marcó un nuevo récord

Transportadora de Gas del Norte, Edenor y TGS registraron las otras subas más importantes. Los bonos y cupones PBI ajustaron posiciones.

Sin la guía de Wall Street, Francés trepó 7,35% y el Merval marcó un nuevo récord

Las acciones de Banco Francés escalaron 7,35 por ciento, hasta los 109,50 pesos cada una y lideraron las subas dentro del Merval, que consiguió un nuevo récord al ganar 0,92%, hasta ubicarse en las 22.347,43 unidades.

Sin la guía que suele ofrecer Wall Street, dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las otras alzas más importantes las registraron Transportadora de Gas del Norte (5,61%), Edenor (5,57%), y TGS (4,81%).

“Con el feriado de Wall Street por el ‘Memorial Day’ a cuestas, que suele paralizar a las principales plazas financieras mundiales, los activos domésticos sintieron la ausencia del norte aunque de todos modos registraron selectivas mejoras, en especial entre las acciones”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Así es que el Merval ganó 0,9% hasta un nuevo récord, con las energéticas y los bancos llevando la delantera más allá de la atención que aún despierta BYMA, que esta vez impulsó una corrección tras la fuerte apreciación que acumulaba desde el lanzamiento hace pocas ruedas”, añadió Ber.

El total negociado en acciones ascendió a 556.753.918 pesos, con un balance de 36 papeles en alza, 31 en baja, y 10 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos en dólares carecieron de referencias del norte, por lo cual en promedio no evidenciaron variaciones relevantes, y sólo acompañaron un nuevo suave descenso de la divisa toda vez que vuelve la sobreoferta y ello podría volver a abrir paso a tácticas de los ‘carry-traders’”, precisó Ber.

Entre los bonos, el AN18 perdió 0,85%, el AY24 descendió 0,15%, el Descuento en dólares cedió 0,02%, el Global 17 retrocedió 0,24%, el PR13 cayó 0,36%, y el PR15 se contrajo 0,15%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 1,68% ($ 146), el TVPP (en pesos) bajó 0,54% ($ 9,20%), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) restó 0,33% ($ 151%).