Sin la brújula de Wall Street, el dólar volvió a subir y la tasa marcó otra baja

La divisa avanzó 20 centavos promedio, con lo que ya acumula una suba de más de 50 centavos en lo que va de la semana. Para el mercado, se trata de una "corrección alcista" y no ve riesgo de nueva disparada.

En una rueda sin la brújula de Wall Street, que no operó por celebrarse en los Estados Unidos el 'Día de Acción de Gracias', el dólar mostró una suba de 20 centavos promedios en los distintos segmentos de mercado.

El dólar mayorista cerró con un avance de 20 centavos y cerró $ 36,45 centavos en el MULC.

En el segmento minorista, el billete mostró un comportamiento similar en las pantallas del Banco Nacion (BNA), donde avanzó 30 centavos hasta los $ 37,40.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó el precio e en los $ 37,43, 19 centavos por encima del cierre de ayer.

El monto bajo fue menos de la mitad del promedio de las ruedas de esta semana por la falta de operaciones en los Estados Unidos. En el segmento de contado se movieron u$s 271,827 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 11 millones. 

El dólar blue operaba en los $ 36,30.

 

 

La tasa volvió a mostrar un leve deslizamiento hacia la baja. El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días con un monto adjudicado de $ 145.742 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en el 61,699%, contra el 61,95% de ayer, mientras que la tasa máxima adjudicada fue de 62%., debajo del 62,397 previo.

El mercado no contó hoy con la brújula de Wall Street, ya que la plaza norteamericana no registró operaciones por el feriado de 'Acción de Gracias', mientras que mañana habrá una rueda acotada por el Black Friday, día en que los norteamericanos aprovechan las ofertas de cara a las compras navideñas.

"El grueso de las operaciones formalizadas hoy deberán ser liquidadas a partir de mañana, cuando se normalice la actividad en el exterior", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En lo que va a de la semana, el dólar mayorista acumula una suba de 57 contra el pasado viernes, lo que según Quintana "confirmando un leve cambio de tendencia que alejó la cotización de la banda inferior de la zona de no intervención oficial".

En este sentido, el piso de la banda para hoy se ubicó en los$ 37,72, mientra que el techo fue de $ 46,267.

"Sin prisa pero sin pausa, los precios del dólar se mantienen con un piso bastante definido arriba de los $ 36, sin que esto signifique una espiralización de la corrección alcista".

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios destacó que "con la cantidad de pesos que ayer se liberaron de inversiones en Lebac -se calcula que unos 80 mil millones- los inversores "tenían para elegir un menú en activos en la moneda doméstica con tasas cercanas al 50%" Lecap a 91 días, y las Lecer, "que tuvo poco interés de los operadores del mercado financiero" y otros de mercados secundarios de distintos bonos en pesos.

"La tasa de interés en pesos sigue siendo tentadora para los inversores en nuestra moneda, por el volumen de pesos que se liquidó estos últimos días y volvió al circuito", apuntó.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés