El Banco Central volvió a intervenir fuerte y el dólar retrocedió 7 centavos

La autoridad monetaria puso u$s 300 millones, mientras que ayer volcó casi u$s 400 millones para contener la suba del billete. Las colocaciones oficiales ya superaron los u$s 1800 millones en marzo. 

El dólar minorista perdió hoy 7 centavos y cerró a 20,50 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, la divisa terminó la semana 3 centavos abajo.

Por su parte, el dolar mayorista retrocedió 3,5 centavos y  perforó el piso de los $ 20,20 al terminar a $ 20,19 en el MULC, tras una nueva intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios.

El mayorista finalizó así la semana 9 centavos arriba respecto al viernes pasada, pero por debajo de su techo de $ 20,28 alcanzado esta semana.

Operadores consultados por el El Cronista, calcularon que la autoridad monetaria inyectó en la plaza unos u$s 300 millones para contener la cotización del billete. Fue su secta intervención consecutiva, con lo que ya supera los u$s 1800 millones en marzo.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 20,45, mientras que el dólar blue se ubicaba en los $ 20,94.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 810,888 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s17 millones.

"El BCRA mantuvo su estrategia de intervención en el mercado de cambios y volvió a utilizar reservas para colocar al dólar mayorista por debajo de los $ 20,20 alejándolo de los máximos históricos", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios

 

Y destacó que de esta forma "el dólar mayorista acumula tres semanas con bajas en su cotización, un fenómeno solo explicable por la acción desplegada por la autoridad monetaria, quien en un giro inesperado abandonó la política de libre fluctuación del tipo de cambio reemplazándola por una estrategia de intervención" que deprimió la cotización del dólar y lo alejó significativamente de sus máximos históricos".

Ayer, la autoridad monetaria salió a vender u$s 365 millones para lograr que el dólar baje.

Las ventas oficiales ya superaron u$s 1500 millones en marzo, único mes del año en que la autoridad monetaria intervino en le mercado de cambios.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés