Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Sin corrección del déficit, no queda claro para qué se va a usar la deuda"

por  LORENZO SIGAUT GRAVINA

Economista jefe de Ecolatina
0

- Fin del cepo: "El Gobierno comenzó con una agenda correcta para corregir una herencia pesada. Sin dudas, uno de sus mayores aciertos fue una salida no traumática del cepo"

- El BCRA de Sturzenegger: "La estrategia del Central posee un riesgo porque por un lado se plantea una política monetaria muy contractiva, pero por otro una política fiscal que se mantiene expansiva. Para este año, el déficit se mantiene en los mismos niveles de 2015, o incluso puede ser mayor"

- Inflación: "Luego de estos 100 días, difícilmente se consiga cerrar este año con la pauta que marcó el Gobierno. La vemos en el orden del 30% -35% para fines de 2016. En ese contexto, vemos un desbalance, porque hay pocas medidas concretas para aumentar los ingresos de las familias".

- Arreglo con los holdouts: "Si bien una resolución del conflicto con los buitres a priori es positivo, hace falta que el Gobierno dé señales claras de cómo va a empezar a reducir el déficit fiscal. Macri va a tomar deuda, pero aún no queda claro qué destino le va a dar, si para apuntalar la inversión o para financiar los desequilibrios. Lo cierto es que el presidente llega a un gobierno dividido y que un mayor capital le va a servir para negociar a nivel político, pero no debe descuidar a la economía que ya está sufriendo recesión".