U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Sin brújula de Wall Street, las acciones locales extendieron alzas

Sin brújula de Wall Street, las acciones locales extendieron alzas

Con el feriado de EE.UU. por el Día de la Independencia a cuestas, las plazas financieras mundiales carecieron de brújula. En este contexto, las acciones locales extendieron la recuperación de ayer, mientras el dólar avanzó en un mercado expectante de la licitación de Letes del jueves.

El Merval ganó 2,3%, de la mano principalmente de las energéticas tras el fuerte rebote que habían experimentado en la jornada previa. La operatoria resultó muy reducida por la ausencia de operaciones en Wall Street.

Por su parte, los bonos carecieron de referencias en sus cotizaciones en dólares, por lo cual se limitaron a acompañar en sus precios en pesos la evolución del tipo de cambio implícito, y “a partir de mañana los operadores volverán a estar atentos a la evolución del riesgo país dado que su reducción resulta indispensable para acceder al financiamiento voluntario”, indicó Gustavo Ber.

A nivel cambiario, el dólar mayorista estuvo algo más demandado  y cerró en $ 28,07, aún en una rueda de negocios acotada, mientras los operadores están atentos a la licitación de Letes de mañana, en busca de impulsar un mayor rescate de Lebacs cortas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés