Simplifican normas sobre importaciones temporarias 

El Gobierno busca promover el crecimiento económico y el desarrollo.

El Gobierno nacional dispuso hoy introducir cambios en la normativa sobre importación temporaria de mercaderías, a fin de “dotar de celeridad, economía, sencillez y eficacia a los procesos administrativos correspondientes a ese régimen.

El decreto 523/2017, que se publica en el Boletín Oficial, apunta a ‘simplificar la operatoria actual del régimen de importación temporaria‘, para lo cual modifica un conjunto de disposiciones establecidas en los decreto 1330/04 y 1622/07.

Esas normas fijaron las condiciones bajo las cuales se importan temporariamente mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países bajo las nuevas formas resultantes y en los plazos previstos.

Es prioridad para el Gobierno nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo incentivando las exportaciones, brindando de ese modo mayor competitividad al sector exportador , justifica el decreto 523.

La norma pone en cabeza de la Secretaría de Comercio decisiones antes reservadas a rangos jerárquicos inferiores; flexibiliza plazos de algunas transacciones; y eleva alícuotas impositivas en casos determinados.
 
El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés