Sigue la mejora en la liquidación de sojadólares: tocó los u$s 681 millones

Estuvo por encima de los u$s 590 millones de la semana previa, que marcaron el comienzo de la liquidación de la cosecha gruesa.

La liquidación de divisas producto de la exportación de cerealeras volvió a marcar un repunte al alcanzar los 681 millones de dólares, por encima de los u$s 590 millones de la semana previa que marcaron el comienzo de la liquidación de la cosecha gruesa.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 18.04.16 y el 22.04.16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 681.173.278.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 22 de abril asciende a u$s 7.517.144.871, muy por encima de los u$s 4.503.758.767.

 La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.  

El jueves, en medio de una mayor oferta estacional de agrodólares del sector exportador, el BCRA dio un paso hacia la nomalización del mercado cambiario al liberar el acceso de las divisas para los importadores, mientras busca evitar una mayor apreciación en el tipo de cambio.

A través de una decisión adoptada por el directorio anterior del BCRA, el acceso al mercado cambiario para importaciones de bienes y servicios previos al 17 de diciembre de 2015 mantenía un acceso restringido al mercado. De un total de u$s 5000 millones que el BCRA había heredado por estos pagos, la gran cantidad ya había sido normalizada.

Temas relacionados
Más noticias de liquidación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés