Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Siderúrgicas y petroleras presionaron al Merval, que se hundió 3,89%

Aluar, YPF y Petrobras Brasil sufrieron las caídas más importantes.

Siderúrgicas y petroleras presionaron al Merval, que se hundió 3,89%

El Merval finalizó la primera rueda de la semana bursátil con una fuerte caída de 3,89 por ciento, hasta situarse en las 13.374,08 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico y petrolero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las sufrieron Aluar (5,80%), YPF (4,68%) y Petrobras Brasil (4,16%).


“Wall Street arrancó la semana extendiendo la tónica más cautelosa de las últimas ruedas, a la cual se sumaron los activos domésticos que aprovecharon para impulsar una corrección tras el festejo por la salida del ‘default’, y a la espera de nuevas emisiones provinciales y corporativas”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.


“Es por ello que el Merval devolvió 3,9%, con los bancos, las energéticas y las petroleras entre los sectores más afectados ante la expectativa de desinversión que estaría evaluando la Anses, aunque bajo un volumen al menos más acotado”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 177.507.812 pesos, con un balance de 52 papeles en baja, 17 en alza y 4 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos? 

“Aunque enfrentaron una más moderada toma de ganancias, también los bonos se presentaron más flojos a través de descensos promedio de 0,2% en sus cotizaciones en dólares, con un riesgo país que se mantenía cercano a los 385 puntos básicos”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,34%, el AY24 descendió 0,49%, el Descuento en dólares perdió 0,66%, el Descuento en pesos se contrajo 0,68%, el NF18 ascendió 0,21%, el Par en dólares creció 0,98%, el Par en pesos saltó 1,19%, el PR13 descendió 0,31%, y el PR15 se contrajo 0,32%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) restó 1,76%, el TVPP (en pesos) retrocedió 1,50% ($ 9,85), mientras que el TVPY (regido por la ley extranjera) se valorizó 0,64% ($ 158).