Siderúrgicas y bancos animaron al Merval

La Bolsa porteña experimenta una suba marginal, apuntalada por Tenaris, Aluar y Telecom Argentina. También operan en alza los bonos y cupones atados al crecimiento del PIB.

El Merval finalizó la rueda con un alza de 1,09%, hasta situarse en las 3499,25 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico y financiero.

“El Merval subió en línea con las bolsas externas, principalmente, por buenos datos de la economía de los Estados Unidos”, explicó Agustín Trella, portfolio manager de Puente.

“Las alzas fueron lideradas por siderúrgicas”, añadió.

Las subas más importantes las experimentaron: Tenaris (3,12%), Macro (2,60%) y Francés (2,48%).

El total negociado en acciones ascendió a $ 69.125.725, con un balance de 58 papeles en alza, 21 en baja y 12 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los bonos?

“Los títulos públicos también terminaron en alza a raíz de la baja de la volatilidad a nivel global. Los cupones atados al PIB fueron los encargados de liderar las subas”, agregó Trella.

El TVPP saltó 6,16%, el TVPE (en euros) creció 4,05%, el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) saltó 3,57% y el TVPA (en dólares ley argentina) que ganó 3,44%.

¿Qué pasará mañana?

“Los operadores estarán atentos a los informes que se divulgarán en los Estados Unidos como los de IPC de febrero, de producción industrial y el informe de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan”, completó.
 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés