Seguros de vida: dan descuentos en la prima a quienes hagan actividad física

Además recompensan los logros con premios semanales, como entradas al cine, cafés y vouchers de viajes urbanos.  La idea es poder ofrecer en el futuro también descuentos en los planes de medicina prepaga.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es uno de los cuatro factores de riesgo -junto a la dieta poco balanceada, el uso de tabaco y el consumo excesivo de alcohol- que conducen a cuatro enfermedades crónicas -cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes-, las que causan el 67,76% de las muertes en Argentina.

Por esta razón es que a partir de ahora hay compañías de seguros que ofrecen hasta 12% de descuento en la cuota para quienes más deporte realicen.

Vitality, la plataforma de bienestar líder a nivel mundial, desembarca en el país en alianza con Prudential Seguros para ofrecer este tipo de bonificaciones.

Vitality funciona a través de una aplicación móvil, por medio de la cual se cumplen objetivos de actividad física que permiten sumar puntos para ganar premios. Las actividades se registran a través de un smartphone o smartwatch que mide pasos y/o ritmo cardíaco, y están especialmente diseñadas para cada miembro.

Vitality recompensa los logros de sus miembros con premios semanales -como entradas al cine (Cinemark/ Hoyts/ Cinemacenter), cafés (Starbucks/ Café Martínez) y vouchers de viajes urbanos (Cabify)-; también cuenta con premios mensuales -20% de descuento al momento de la compra de un dispositivo Garmin y la posibilidad de acceder a reintegros sobre el total abonado a lo largo de 24 meses- y premios anuales, como reintegros de hasta el 12% de la prima anual de la póliza del seguro de vida de Prudential Seguros, que es el máximo permitido por la ley.

En otros países puede llegar hasta el 25% de bonificación, pero aquí primero quieren hacer una prueba de cómo funciona el sistema antes de pedirle a la Superintendencia de Seguros de la Nación que les autorice mayores descuentos.

En Argentina, Prudential Seguros es la primera compañía en ofrecer la membresía al Programa Vitality incluida como beneficio y complemento a sus pólizas de seguros. “Esta alianza nos permite reforzar nuestro propósito orientado al bienestar total de nuestros clientes, que abarca no solo protegerlos desde el punto de vista financiero, asegurando su futuro y el de su familia, sino también procurando que vivan más y mejor. En este caso, mediante un programa líder de bienestar a nivel global. Sin dudas, esto agrega valor a las comunidades en las que operamos y al mismo tiempo contribuye a reducir el costo del seguro para beneficio de todos aseguró Federico Spagnoli, presidente Regional de Prudential.

Alan Pollard, Presidente de Innovación de Producto de Vitality Group, sostuvo: “Nos complace ofrecer Vitality, una poderosa plataforma de cambio del comportamiento en Argentina. Nuestro compromiso es lograr que la gente alrededor del mundo acceda a una vida más saludable, y agradecemos la oportunidad de extender nuestra presencia en Sudamérica .

A medida que la gente lleva una vida más sana, el riesgo de seguro disminuye, entonces estimulan a la gente a que se haga chequeos preventivos, de modo de cuidarse más, por lo cual los incentivan a realizar actividades saludables, y cuanto más actividad física hacen, menos pagarán de prima.

La idea, incluso, es atraer a otras empresas, como de medicina prepaga, para que también ofrezcan descuentos a sus afiliados que más actividad física hagan.

También imitar lo que ocurre en otros países, quer también ofrecen bonificaciones en la prima a quienes se cuidan más en las comidas, que lo comprueban a través de acuerdos que tienen con ciertas marcas gastronómicas y supermercados.

“Con el fenómeno del envejecimiento poblacional, la industria apunta hacia esta tendencia, por lo que esperamos que en nuestro país otros sigan este modelo. El que maneja bien un auto y nunca choca no entiende por qué le aumentan la cuota del seguro. Acá lo que queremos hacer es algo más a la medida de la conducta de cada usuario , señala Spagnoli.

Incluso, participaron del lanzamiento de la primer plataforma digital de seguros de vida, que ofrece primas desde los u$s 2 o u$s 3 por mes.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Noticias del día