Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Segura: “AFA quiere participar en la licitación que hará el Estado por los derechos de Fútbol para Todos”

El presidente de la entidad confirmó que los clubes coincidieron en el deseo de participar en el proceso de búsqueda de una nueva empresa que se encargue de realizar la lógistica de la televisación de los partidos.

Segura: “AFA quiere participar en la licitación que hará el Estado por los derechos de Fútbol para Todos”

Luego de llevar adelante una reunión con representantes de la mayoría de los clubes de Primera División, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, remarcó que la entidad rectora del fútbol local pretende “participar de la próxima licitación que realizará el Estado por los derechos del programa Fútbol Para Todos (FPT)”.

“Nos juntamos ante la noticia de que el Estado pretende hacer una licitación de Fútbol para Todos y nosotros (por los clubes) consensuamos que queremos participar de esa licitación”, remarcó Segura.

“El Gobierno estaría preparando una licitación por FPT del mes de mayo para adelante. Están en su derecho. Nos juntamos (con los clubes) para hablar del tema y decidimos que queremos juntarnos con el Estado para avanzar en este tema. Queremos participar de esa licitación”, añadió el presidente de AFA.


Del encuentro entre los referentes de los clubes argentinos no participaron representantes de River Plate y San Lorenzo de Almagro, distanciados con la gestión de Segura.


A mitad de año concluye el contrato con la empresa que produce la televisación de los encuentros. El Estado y los productores del programa Fútbol para Todos pretenden llevar adelante una licitación para hallar una nueva productora que se haga cargo de la logística de televisar los partidos.

“No fuimos convocados por el Gobierno por este tema. Y tampoco nadie hablo de pedir más dinero para el próximo torneo”, completó Segura.

“Tenemos los derechos confirmados hasta el 2019”, puntualizó Segura, quien admitió que la AFA “podría analizar” la chance de rescindir el contrato –con el Estado- en caso de que se plantease la posibilidad.

Si eso ocurriese, algo difícil ya que la rescisión debe ocurrir de forma unilateral, los derechos de la televisión de los partidos de fútbol volverían a ser propiedad exclusiva de AFA.