Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según un sondeo, la Fed aumentará la tasas en junio y a fin de año

Según un sondeo, la Fed aumentará la tasas en junio y a fin de año

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentará las tasas de interés nuevamente en junio y una vez más antes de fin de año, según economistas encuestados por Reuters, que en general se mostraron más convencidos de la trayectoria de las tasas que hace un mes.


El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reunirá la semana que viene para decidir sobre la política monetaria. Si bien se espera que el banco central estadounidense mantenga las tasas estables, datos económicos contradictorios en el último tiempo han ensombrecido el panorama entre funcionarios y analistas.


Con todo, economistas encuestados por Reuters brindaron un pronóstico de 60% de posibilidades de que las tasas aumenten a mitad de año, alentados por un reporte de empleo con datos sólidos sobre febrero. Los mercados financieros prevén un nuevo aumento recién en noviembre.


El economista de JPMorgan Dan Silver señaló que su mayor convicción respecto de un aumento de las tasas a mitad de año se basa en que están cediendo las preocupaciones en torno al crecimiento económico. "La última ronda de indicadores, fundamentalmente los reportes de enero sobre ventas minoristas y producción industrial, junto con el informe de las nóminas laborales de febrero, todos parecen haber aliviado los temores", dijo Silver.


No obstante, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto no parecen estar tan unidos en lo que respecta al panorama de las tasas como lo estaban en diciembre, cuando la Fed subió las tasas por primera vez en casi una década.


El organismo las elevaría al rango del 0,50-0,75% en el segundo trimestre y al 0,75-1% a fin de año, desde el actual 0,25-0,50%, según la media de las estimaciones del sondeo.