Según un informe, en julio los depósitos en dólares subieron más de un 80%

La empresa de asesoramiento financiero First Capital Group indicó además que los depósitos nominados en pesos cerraron el mes con una disminución de 0,18% respecto a Junio.

De acuerdo con un informe realizado por First Capital Goup, los depósitos del sistema financiero finalizaron el mes de Julio en $ 2.260.650 M, que medidos contra el cierre del mes anterior, representan un aumento del 3,67%. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos ascendió a 38,07%.

En cuanto a los depósitos por tipo de moneda, los nominados en pesos cerraron el mes con una disminución de 0,18% respecto a Junio. En términos interanuales, se incrementaron un 24,63%, alcanzando $ 1.739.070 M. En cuanto a los nominados en dólares, los mismos presentaron un aumento de 11,69% respecto al mes previo y aumentaron 83,65% en términos interanuales, detalla el informe.

Los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional dentro del sector privado disminuyeron 1,78%, mientras que los dólares tuvieron un aumento del 4,55%. A su vez, las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón de pesos), descendieron 5,48%, mientras que los nominado en dólares aumentaron 12,95%.

Con respecto a los plazos de colocación para los Plazo Fijo (mayorista y minorista) dentro del sector privado, los mismos disminuyeron con respecto a junio a un promedio de 82 días, agrega.

Según amplía el informe, considerando los saldos informados al cierre de mes, los depósitos del sector privado aumentaron 1,53% respecto del mes anterior, alcanzando $ 1.667.865 M. Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en Plazo Fijo, presentaron una aumento del 0,1%, en comparación al promedio del mes precedente.

Al finalizar, sostiene que los depósitos del sector público aumentaron 10,21% respecto del mes anterior, alcanzando $ 584.035 M. Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en Plazo Fijo disminuyeron un 12,4% en relación al mes anterior.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés