Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Según expertos, el blanqueo fue clave para darle impulso al mercado de capitales

Pese a la recuperación del sector, los especialistas coinciden en que hay que hay que cuadruplicar el volumen de transacciones para alcanzar la media de la región. 

Según expertos, el blanqueo fue clave para darle impulso al mercado de capitales

Dentro de la tercera edición del Latin Finance, tuvo lugar un panel denominado "Reconstruyendo el Mercado de Capitales local" en donde operadores y reguladores se dieron cita para realizar un balance de cómo ha evolucionado el sector en los últimos años y los desafíos que presenta el futuro. 

"El mercado de capitales está volviendo a crecer y uno de los principales motivos es el blanqueo de capitales, que repatrió casi US$ 120.000 millones, combinado con la tasa de retorno atractiva que ofrecen las Letes", señaló Pablo Albina, Country Head para Argentina de la administradora de inversiones Schroders, con presencia en el país desde 1932.

En el mismo sentido se expresó Carlos Planas, presidente de Axis Inversiones, al resaltar que "fue clave la repatriación de capitales". "Si hacemos las cosas bien -agregó-, reguladores y los diferentes actores, el potencial de crecimiento es enorme".

Diego Fernández, Director General de ROFEX, señaló que "hay inversores internacionales ya operando en el país, desde hace uno o dos años". Por otra parte, apuntó contra la "excesiva carga tributaria" ya que en su opinión "muchas empresas prefieren no emitir deuda para no mostrar sus números".  

"En el último año crecieron en un 90% las emisiones en pesos, pero aun falta mucho para alcanzar a nuestros vecinos. Si lo hiciéramos, estaríamos cuadruplicando nuestro volumen de operaciones", afirmó Martín Gavito, Director de la Comisión Nacional de Valores. 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 12/05/2017 02:17:49

Hay que poner las cosas en su orden. Alguién vio a las empresas colocando obligaciones negociables y pagando lo que paga el estado por sus bonos? alguien ve que se beneficie la economia real o ve a los fondos de inversion? FALSO