Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según el REM, el mercado espera un dólar más desinflado este año

Según el REM, el mercado espera un dólar más desinflado este año

Sin mayores cambios respecto al mes anterior, el Banco Central difundió ayer su Relevamiento de Expectativas de Mercado para febrero. Los analistas elevaron su expectativa de inflación para este mes y el próximo, pero mantuvieron sus previsiones para el resto del año. Y esperan ahora un dólar más débil para el último mes del año.

Las correcciones más fuertes se dieron en materia de tipo de cambio. Los encuestados esperan ahora un dólar más desinflado hacia fines de año y redujeron su estimación de $18,40 a $ 18 por dólar, lo que implica una apreciación de la moneda estadounidense de 13,6% interanual.

Las proyecciones de los 55 analistas consultados indican que la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC Nivel general para el Gran Buenos Aires (GBA) sería de 1,8% en marzo, 2% en abril –reflejando la corrección esperada de precios regulados– y luego disminuiría hasta 1,5% entre mayo y julio y a 1,4% en agosto.

En la City mantienen su perspectiva de inflación para este año en 20,8%, por encima de la meta planteada por el BCRA del 17% para 2017.

La inflación núcleo para los próximos seis meses será de 1,5% y alcanzará 1,35% promedio mensual el último cuatrimestre. El Central destacó que estas variaciones son las menores que se registraron en el último semestre, pero aclaró que todavía están por encima de los requerimientos para alcanzar la meta inflacionaria.
El mercado espera un BCRA un poco más agresivo con su política de tasas. "Las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa en pesos de pases a 7 días para todos los períodos mensuales relevados se elevaron respecto del relevamiento anterior", citó el comunicado. Para marzo de 2017 se ubicó en 24,8%, 0,9 puntos porcentuales sobre el valor esperado un mes atrás, "en línea con el nivel establecido para la tasa de política monetaria desde fines de noviembre de 2016".

Sin embargo, el consenso es que pasada la presión sobre los precios de abril y mientras la inflación mantenga su senda descendiente, el Central podrá retomar su normalización en la curva de tasas. Así, esperan que se ubiquen en 20% en diciembre.

Al igual que en la última encuesta, el mercado cree que el PBI aumentará 3 puntos en 2017.