Según Powell, la Fed está "alerta" ante cualquier riesgo financiero

El nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que la entidad "permanecerá alerta ante cualquier riesgo a la estabilidad financiera", en medio de la volatilidad que sacudió en las últimas semanas a los mercados bursátiles.

El sistema financiero es "incomparablemente más fuerte y más seguro, con mucho más capital y liquidez, mejor administración del riesgo y otras mejoras" que cuando él entró a la Fed, dijo Powell, miembro del banco central estadounidense desde 2012. No obstante, reconoció que los gestores de la política monetaria todavía enfrentan "desafíos crecientes".

"La economía global se está recuperando sólidamente por primera vez en una década", añadió.

Asimismo, aseguró: "Estamos en el proceso de normalizar gradualmente tanto la política de tasas de interés como nuestro balance, con una visión de extender la recuperación y sostener el cumplimiento de nuestros objetivos".

Las declaraciones fueron hechas ayer en el marco de la ceremonia de toma de posesión del cargo, que asumió formalmente el 5 de febrero.

Un día después de la asunción de Powell, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, sufrió una fuerte caída que continuó durante la semana hasta alcanzar pérdidas del 8%.

La situación, que también afectó a los mercados asiáticos y europeos, fue atribuida a preocupaciones en torno a una posible suba de las tasas de interés y la inflación en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de FED

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés