Según Moody's, la fortaleza del dólar le hará perder reservas a la Argentina

En un informe, analizó el panorama para los mercados emergentes. Frente externo complicado para la administración de Mauricio Macri.

La agencia calificadora Moody’s aseguró hoy que el fortalecimiento que el dólar estadounidense está registrando desde mediados de abril elevó el riesgo crediticio de varios mercados emergentes, ya que esto provocó la depreciación de sus monedas.

"Los países con grandes déficits de cuenta corriente, muchos pagos de deuda externa y una importante deuda pública en moneda extranjera están más expuestos al impacto de un dólar  estadounidense más fuerte", dijo el gerente general global de Moody’s del grupo de riesgo.

El informe de Moody’s, citado por Reuters, asegura que un dólar fuerte provocará una caída de las reservas de divisas de países como Argentina, Ghana, Mongolia, Pakistán, Sri Lanka, Turquía y  Zambia.

Sin embargo, otros países como Chile, Colombia, Indonesia y Malasia no son vulnerables en el corto plazo, según el informe.

Brasil, China, India, México y Rusia son los menos vulnerables ya que dependen menos de las entradas de capital  externo, según el informe. 

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés