Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Secuelas de la turbulencia cambiaria impactaron sobre acciones y bonos

Secuelas de la turbulencia cambiaria impactaron sobre acciones y bonos

Las acciones cerraron en baja en medio de una generalizada debilidad de los mercados regionales, ante la incertidumbre que generó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte, y por la cautela doméstica tras la reciente turbulencia cambiaria.

El índice accionario Merval cayó un 1,55 por  ciento a 29.766,45 unidades, con lo que acumuló una baja del 6,58 por ciento en las últimas cuatro sesiones. Las ventas fueron lideradas por empresas del sector energético y cementero. Además, los bonos soberanos promediaron una mejora del 0,3 por ciento, frente a un riesgo país equilibrado en la zona de los 453 puntos básicos.      

“Esta tormenta y sus secuelas dejan miedo, en la medida que se vayan tranquilizando las cosas en lo político y en lo económico se verá la recuperación de activos  pero es un proceso que va a llevar tiempo”, dijo Lucas Gardiner  de la consultora Portfolio Personal.                

“El dólar mayorista sigue demandado por bancos y empresas  para giros al exterior, trading y swaps cambiarios, coberturas  por cambios de carteras pesificadas (entre otras)”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, y señaló que “es evidente que sigue faltando el ingreso de la divisa”.                

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Andres Paa
Andres Paa 24/05/2018 04:36:15

Trump convirtió a los EEUU en un defaulteador de confianza serial. Le dan confianza en algo, y al poco tiempo se encarga de defraudarte, usarte, y hacer algo que te perjudica más que antes.