Secco: “Los controles de capitales o el cepo nunca son soluciones

El economista consideró que adoptar medidas de este tipo para contener la escalada del dólar “son atajos o “compradores de tiempo que no solucionan el problema.

El economista Luis Secco consideró hoy que los controles de capitales, el cepo o las intervenciones extremas de mercado son “atajos y no soluciones a los problemas de la economía, ya que si bien “compran tiempo nunca son soluciones .

Los controles de capitales o el cepo o cualquier intervención extrema sobre los mercados nunca son soluciones, son compradores de tiempo. La cosa siempre termina mal si no haces los deberes , advirtió.

En diálogo con Radio Millenium, Secco consideró que la nueva crisis cambiaria que vive la Argentina, luego que la divisa se disparó a casi $ 30 el pasado viernes “no es solamente por Turquía .

Nada es monocausal, hay cosas que tienen que ver con la propia Argentina. Una serie de factores que explican por qué el mercado se puede portar de tal o cual manera. Tiene que ver más con la propia Argentina que lo que pasa con el resto del mundo , analizó.

El economista hizo hincapié en que existe “mucha desconfianza, en especial sobre como se va a financiar la Argentina de ahora en más .

“El objetivo del Banco Central es renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cómo bajar el dólar más que ver qué hacer con las Lebac. Una es que se usen reservas o dólares, pero tampoco hay tantas reservas disponibles , apuntó.

Secco criticó que exista una “falta de comunicación sobre los próximos pasos de política monetaria y eso llena al mercado de dudas e incertidumbre .

“El tema de los cuadernos también genera deuda e incertidumbre, sigue la alta incertidumbre por muchas indefiniciones , subrayó y destacó que este año el crecimiento va a estar por “debajo de cero . 
 

Temas relacionados
Más noticias de cepo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés