Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Secco: "Hoy luce muy difícil una paritaria del 15% sin cláusula gatillo”

El economista explicó que se debe a que “en todas las variables de la economía, que tienen que ver con precios, hubo un corrimiento para arriba”. 

Secco:

El economista Luis Secco consideró que hoy “luce muy difícil una paritaria del 15% sin cláusula gatillo”, ya que “todas las variables nominales de la economía que tiene que ver con precios hubo un corrimiento para arriba”.

“Durante mucho tiempo se habló en 2017 que las paritarias iban a salir en el mismo nivel de la meta del BCRA más la cláusula gatillo, incluso hubo dichos públicos, pero eso quedó lejos. Hoy va a ser muy difícil el 15% sin cláusula gatillo, eso va a cambiar las expectativas de inflación”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, consideró que “peor que una meta que no se cumple es una meta que se modifica, no se cumple y se relaja”.

En tanto, al ser consultado “sobre la baja de la tasa de interés de Banco Central (BCRA), consideró que la de ayer “estuvo un poco más en línea de cómo habíamos hablado la última vez”.

“La movida de la semana pasada del Banco Central de 0.75 había parecido escasa. Esta vez fue el doble. Está en línea con su expectativa de que la inflación vaya bajando‘, planteó.

Al ser consultado sobre si la suba del dólar estuvo relacionada con la baja de tasas, consideró que los argentinos “tenemos que acostumbrarnos a que el dólar sube y baje, estamos navegando aguas casi desconocidas para la Argentina, que es un BCRA que interviene bastante menos, hay que acostumbrarse a que suba y baje”.
 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 17/01/2018 03:15:52

PARITARIA AL 15%. Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE VAYA A VENEZUELA.