Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se retira Llambías, histórico CEO del Galicia, y se va Terrile, el jefe de la mesa de dinero del HSBC

Se retira Llambías, histórico CEO del Galicia, y se va Terrile, el jefe de la mesa de dinero del HSBC

Vientos de cambio en el sector financiero: primero fue Luis Ribaya, que dejó de ser director del Banco Galicia (desde 2003 también al frente de MAE) para pasar a ser director del Banco Nación, bajo la nueva gestión de Carlos Melconián. Ahora es el turno de Daniel Llambías, CEO de la entidad. En la asamblea de accionistas del Galicia de fin de abril decidirán quién lo reemplazará.

A partir del 1 de mayo, el nuevo gerente general del banco será Fabián Kon, que venía de ser gerente general y presidente de Galicia Seguros y gerente del área de Banca Minorista del banco.

Quienes han trabajado con él, valoran su orientación al cliente, su visión estratégica y su liderazgo de equipo, que demostró en Ernst & Young, Arthur Andersen, Accenture, Grupo Román y Exolgan. Contador de la UBA, graduado en Escuela de Negocios, CEO’s Program, en Kellogg School of Business de España y Líderes Sociales en la Universidad Torcuato Di Tella, tiene 54 años.

Reemplaza a Daniel Llambías, quien dejará el cargo de gerente general el próximo 30 de abril. Con 68 años recién cumplidos, pasará a ser director del Grupo Financiero Galicia, el holding que tiene el 100% del banco, una administradora de fondos y el 87,5% de las compañías de seguros del grupo. ‘Sigo siendo director de las compañías de tarjetas regionales, así que tengo para entretenerme‘, admitió Llambías. "Tiene mucho conocimiento del sistema financiero: es un valor para no perder‘", dicen puertas adentro.

Llambías, también contador de la UBA, inició sus 48 años de actividad en la entidad en el departamento Exterior. Luego pasó al área de Crédito de Grandes Empresas y fue ascendido a gerente de Productos, gerente del Área Comercial y Director Ejecutivo de Negocios Mayoristas, estando a cargo de la Gerencia de Área de Negocios Minoristas. Se desempeñó como director titular del banco desde 2001 hasta 2009, fecha en la que fue designado gerente general.

Se va el tesorero del HSBC

El otro movimiento en el mercado financiero es el retiro en marzo próximo de Fernando Terrile, que era el Head of Global Markets de HSBC, a cargo de la mesa de dinero y de la Tesorería. Muy respetado en el mercado entre los mesadineristas y querido dentro de la entidad, decidió tomarse un año sabático luego de tantos años de presión constante, ya que venía de la época del Roberts y tiene un cuarto de siglo en una de las posiciones más importantes dentro del banco.

El CEO, Gabriel "El Pájaro" Martino, deberá decidir quién lo reemplaza: si asciende a alguien o trae a uno de afuera. "Todo HSBC ya hace tiempo lo maneja y coordina El Pájaro, más después de haber ganado la batalla al directorio anterior del Banco Central y más formando (sin estar) la primera fila del nuevo gobierno."

"Hoy, sin duda sin figurar, se comenta que es la persona con más influencias en las tomas de decisiones clave a nivel nacional e internacional en el aspecto financiero", cuentan en las mesas.