Se recupera la bolsa porteña y se mantiene cerca de máximos

La bolsa porteña cotizaba hoy en alza hoy mediante recompras de papeles energéticos y financieros, líderes en el firme comportamiento del mercado durante la últimas semanas.

La bolsa porteña cotizaba en alza hoy luego de tocar un nivel récord en la sesión anterior, mediante recompras de papeles energéticos y financieros, líderes en el firme comportamiento del mercado durante la últimas semanas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 1,15%, a 41.983.29 puntos , tras anotar el lunes su máximo intradiario de 42.144,09 unidades en la primera parte de la rueda. Este mercado acumuló en junio una firme mejora de un 23,11%.

Entre las empresas con mejor desempeño se destacaban Banco Macro, Grupo Galicia, Ternium y Empresas Distribuidora y Comer.

Los operadores coincidían en que la plaza financiera moderaba su optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que Washington amenazó con imponer aranceles a más bienes europeos valorados en 4.000 millones de dólares.

ADRs 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban dispares, entre las que más subían, Galicia, Supervielle y Banco Macro. Entre las perdedoras se ubicaban Cresud, Irsa y Ternium.

En tanto,  el riesgo país  elaborado por el banco JP Morgan caía 9 puntos básicos (- 0,70%) a 805 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés