Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se recupera el precio del petróleo por estimaciones de baja producción

El crudo WTI opera en torno a los u$s 33 el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 34 el barril.

Se recupera el precio del petróleo por estimaciones de baja producción

Los precios del petróleo suben 5 por ciento en promedio, luego que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) confirmó esperar que la producción de crudo de esquisto de los Estados Unidos caiga este año y el próximo, y reduzca potencialmente la excesiva oferta que llevó a los valores a mínimos en más de una década.                

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI -con vencimiento el próximo 16 de marzo- salta 5,54 por ciento y se comercializa a 33,51 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa y con vencimiento para ese mismo día, mejora 4,91%, hasta los u$s 34,63 el barril.


Un repunte en los mercados globales de acciones y los efectos secundarios de una caída en el número de plataformas petroleras activas en los Estados Unidos la semana pasada también impulsaban los precios en el arranque de la semana bursátil.


La AIE precisó en sus perspectivas para el mediano plazo que la producción de crudo de esquisto en los Estados Unidos caería en 600.000 barriles por día (bpd) este año y otros 200.000 bpd en 2017.                

Esto se sumó a datos publicados la semana pasada que mostraron que el número de plataformas petroleras activas cayó a su menor nivel desde diciembre de 2009.                

Las acciones globales también repuntan el lunes, ampliando las ganancias de la semana pasada y dando impulso a los mercados de materias primas. Pero, pese al avance del lunes, analistas dijeron que las condiciones del mercado siguen siendo débiles, especialmente a medida que la demanda se desacelera.                 

Las existencias de crudo récord en los Estados Unidos de 504,1 millones de barriles también presionan a los mercados, contrarrestando una acuerdo para congelar la producción de crudo en los niveles de enero propuesto por Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).                

Fuente: Agencias y Cronista.com