Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se recupera China, pero las bolsas europeas siguen en alerta

Shanghai cerró con una suba de casi 2%. Sin embargo, los principales índices del Viejo Continente operan en negativo, con bajas de hasta 2%.

Se recupera China, pero las bolsas europeas siguen en alerta

Los principales índices de las bolsas de Europa operan en baja pese al cierre positivo de los mercados chinos. El índice FTSE 100 de Londres cae 2% y el CAC 40 de París 1,7%. En cambio el DAX 30 de Fráncfort gana 0,4% y el IBEX 35 de Madrid 0,2%.

Por su parte, la bolsa de Shanghai cerró la última rueda de la jornada con una fuerte recuperación de casi de 2%, tras tras la decisión de China de suspender su sistema ‘cortacircuitos‘, que detuvo las operaciones en las plazas bursátiles chinas en dos ocasiones esta semana.

El índice compuesto de Shanghai subió 61,41 puntos, un 1,97%, hasta los 3.186,41 puntos, lo que representa, no obstante, un retroceso de cerca del 10% en el conjunto de la semana.

La bolsa de Shenzhen ganó 20,63 puntos, un 1,05%, hasta los 1.978,72 puntos, una ca¡da semanal de más del 14%.

El mecanismo de “cortacircuitos” provocó el lunes y el jueves un cierre prematuro de las plazas bursátiles de Shanghai y Shenzhen, suscitando el escepticismo de los analistas en cuanto a la eficacia del dispositivo.

Este sistema, que suscitaba el escepticismo de los analistas, fue suspendido tras “evaluar que sus efectos negativos son más importantes que los positivos”, según indicó la autoridad de supervisión de mercados.